jueves, 5 de junio de 2014

Requisitos a cumplir para mudanzas de exportación desde Argentina


El envío de un embarque de efectos del hogar y enseres del hogar usados al exterior como equipaje no acompañado (mudanza internacional) debe cumplir con los siguientes requisitos, a fines de que pueda ser documentada libre del pago de gravámenes a la exportación.

1- Pasaportes válido con residencia (permanente ó temporal) de mínimo un (1) año vigente para la Argentina.
2- Tener una visa válida de residencia permanente ó temporaria de por lo menos un 1 año para el país al cual se piensa mudar, documentada mediante un certificado consular expedido por la representación en Argentina de dicho pais.
3- Haber residido en la Argentina durante los 12 meses anteriores a la fecha en que abandonará el país para residir en el exterior. En ese lapso, no debió haber estado fuera del pais mas de 9
0 dias en total.
4- Se podrá embarcar desde 3 meses antes y hasta 6 meses después de la fecha en que abandonó el país a efectos de residir en el exterior. - 
Obras de arte originales: Cuando estos formen parte de los enseres del hogar propiedad del interesado, la exportación de las mismas requerirán una autorización de Artes Visuales.
Autos, motos y embarcaciones: No forman parte de los enseres que puedan ser exportados libre del pago de gravámenes, por lo tanto deben documentarse mediante un destinación aduanera de exportación.



Esperamos que la información sea útil
Cualquier duda puntual, pueden consultarnos.



Nuestras vías de contacto son:

www.mudarseaargentina.com
Instagram: Hub Mudanzas Internacionales
email: info@hubargentina.com.ar
En Argentina: (05411)  4373-2244 / 66
Desde España: 911 868 033 

También pueden encontrarnos en:
Twitter: @HubArgentinaOK




No hay comentarios:

Publicar un comentario