miércoles, 15 de julio de 2020

Mudanza a Uruguay

Mudanza internacional desde Argentina hacia Uruguay


Aqui les dejamos información útil por si planean mudarse al vecino pais.
Desde Hub Argentina, le brindamos el servicio completo para su mudanza.

Una vez analizado la documentación necesaria, se realiza el embalaje en domicilio, para posteriormente cargar a camión en deposito fiscal aduanero.

Las mudanzas se realizan via terrestre en camión cerrado y con sus permisos de circulación correspondiente. Los transportes internacionales deben estar correctamente autorizados. No pueden realizarse mudanzas en vehiculos particulares.

Contamos con servicio de embalaje en origen, transportes de todos los tramos necesarios, realización de los expedientes aduaneros para exportación, etc
Asimismo, nuestro servicio es a puerta en destino, realizando los diferentes trámites aduaneros q requiera su mudanza, como asi también, la descarga de sus muebles y pertenencias en su domicilio final. 

Pueden buscar en nuestra página los requisitos para una mudanza de exportación






El envío de un embarque de efectos del hogar y enseres del hogar usados al exterior como equipaje no acompañado (mudanza internacional) debe cumplir con los siguientes requisitos, a fines de que pueda ser documentada libre del pago de gravámenes a la exportación.

1- Pasaportes válido con residencia (permanente ó temporal) de mínimo un (1) año vigente para la Argentina.
2- Tener una visa válida de residencia permanente ó temporaria de por lo menos un 1 año para el país al cual se piensa mudar, documentada mediante un certificado consular expedido por la representación en Argentina de dicho pais.
3- Haber residido en la Argentina durante los 12 meses anteriores a la fecha en que abandonará el país para residir en el exterior. En ese lapso, no debió haber estado fuera del pais mas de 90 dias en total.
4- Se podrá embarcar desde 3 meses antes y hasta 6 meses después de la fecha en que abandonó el país a efectos de residir en el exterior. - 

Obras de arte originales: Cuando estos formen parte de los enseres del hogar propiedad del interesado, la exportación de las mismas requerirán una autorización de Artes Visuales.
Autos, motos y embarcaciones: No forman parte de los enseres que puedan ser exportados libre del pago de gravámenes, por lo tanto deben documentarse mediante un destinación aduanera de exportación.






-------------------------------------
El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ya lo anticipó: su plan cuando asuma es flexibilizar los trámites para que los inmigrantes obtengan la residencia legal y también otorgar beneficios en el aspecto fiscal, para que puedan llevar sus capitales a tierras uruguayas. Su intención es que unos 100.000 argentinos se muden —o lleven sus bienes— al país vecino, según trascendió luego de un encuentro con miembros de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción.

Economistas locales cree que estas medidas podrían incentivar más aún la mudanza a ese país, tanto de personas como de empresas.

Una de las flexibilizaciones será la reducción de los montos de patrimonio en bienes inmuebles o en inversiones que se exigen para la obtención de la residencia fiscal.

FUENTE: Cuáles son las ventajas para los argentinos que deciden mudarse a Uruguay con el objetivo de obtener un alivio en el pago de impuestos



------------------------------------------
Los extranjeros que vienen a establecerse a Uruguay, podrán ingresar exentos de gravámenes y en condición de carga: ropas, objetos de uso personal usados, libros y periódicos, muebles y otros bienes de uso doméstico; y herramientas, máquinas, aparatos e instrumentos necesarios para el ejercicio de su profesión, arte u oficio, individualmente considerado.
El goce del beneficio para estos últimos, está sujeto a la previa comprobación de la actividad que desarrolla el viajero.

FUENTE: Extranjeros que Ingresan para Residir en Forma Permanente







---------------------------------------------

Una vez tomada la decisión de vivir en otro pais, debemos ocuparnos de preparar la mudanza de nuestras pertenencias, vehículos, moto, etc.

 

Dicha mudanza internacional conlleva una preparación mínima de 2 o 3 meses con antelación a la salida para tener todo organizado sin sobresaltos.

La primera etapa consiste en elegir cual sera la 
empresa de mudanzas internacionales que la realizará a la cual le iremos consultando acerca de conveniencia, metodología, etc.

Para esto, investigaremos en la web, foros, etc; le preguntaremos a amigos, parientes y conocidos acerca de sus experiencias y de esa manera iremos decantando las posibilidades. Una vez que la lista es de 3 o 4 empresas, tendremos que comunicarnos con ellas, para conocerlas y solicitar los presupuestos, en base a las necesidades de nuestra mudanza.

No solo hay que comparar precios, sino también servicios ofrecidos para saber que es lo que estamos comparando.
 
 
En nuestra página, puede encontrar mucha información útil.
De tener alguna duda puntual, que no haya podido encontrar respuesta aqui, no dude en contactarnos por la via que le resulte mas cómoda: email, teléfono o escribiéndonos donde dice "DEJANOS TU MENSAJE" a la derecha de la página. A la brevedad, estaremos respondiendo sus inquietudes.





-----------------------------------------------


Cualquier duda y/o aclaración sobre este tema u otros publicados en nuestra página, pueden consultarnos sin problema.


Nuestras vías de contacto son:

www.MudarseAArgentina.com
www.MudarseDesdeArgentina.com
Instagram: Hub Mudanzas Internacionales
email: info@hubargentina.com.ar
En Argentina: (05411)  4373-2244 / 66
Desde España: 911 868 033 






No hay comentarios:

Publicar un comentario