martes, 27 de septiembre de 2022

Cómo pedir tu sello online en el nuevo pasaporte

 


La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) ordenó eliminar las marcas con el objetivo de agilizar los trámites y la registración migratoria desde abril.

Hasta este año, los pasaportes contaban con diferentes sellos cuando una persona entraba o salía del país, práctica que se desestimó cuando la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) ordenó eliminar las marcas para mejorar los tiempos y la seguridad.

El 25 de abril se eliminaron los sellos en los pasos aéreos y marítimos, en ese momento, la titular de la DNM, Florencia Carignano, manifestó que: “la digitalización del registro de ingreso y egreso al país que elimina el sellado en el pasaporte, minimiza los costos y los riesgos de fraude”. Asimismo, aclaró que “la medida se implementará de manera progresiva en todo el país”.

El objetivo de la medida es que los pasajeros realicen sus trámites en forma más rápida, se agilice la registración migratoria y se reduzcan los tiempos de atención. De esta manera, se simplifica el trámite, se minimizan los costos, se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa.

En este contexto, aunque muchos no lo sepan, se puede solicitar el "sello digital" más reciente o comprobantes de tránsitos anteriores.

Cómo pedir tu sello online en el pasaporte

Los pasajeros podrán pedir un comprobante online de entradas y salidas del país, de forma gratuita , de la siguiente manera.

  • Entra al sitio oficial de Migraciones
  • Clickear en la sección "consultar tus tránsitos internacionales"
  • Para buscar el último tránsito, tendrás que adjuntar tus datos sobre el último vuelo.
  • En caso de que la información sea verídica, el buscador va a mostrar todos los detalles del último paso por Migraciones: fecha, hora, lugar y hasta el nombre del inspector o inspectora que estaba en el puesto.
  • Tocando en "Ver ticket" ya se podrá descargar el comprobante en formato PDF.

https://www.migraciones.gov.ar/transitos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario