lunes, 30 de mayo de 2022

España - Reconocimiento de títulos por país

 

Reconocimiento de títulos por país


Información general

Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros no universitarios

A través de este trámite se puede solicitar la homologación de títulos o la convalidación de estudios no universitarios obtenidos en el extranjero.

Modalidades

La homologación de títulos, diplomas o estudios extranjeros de educación no universitaria supone la declaración de la equivalencia con los títulos del sistema educativo español vigente.

La convalidación de estudios extranjeros por cursos españoles de educación no universitaria supone la declaración de la equivalencia de aquéllos con estos últimos a efectos de continuar estudios en un Centro docente español.

Información general del procedimientoEnlace externo, se abre en ventana nuevaPDF

Portal de homologaciones y convalidación de títulos y de estudios no universitarios equivalentes a los existentes en el sistema educativo españolEnlace externo, se abre en ventana nueva Nueva ventana

Normativa

Resumen de normativa generalEnlace externo, se abre en ventana nuevaPDF

Reconocimiento de títulos extranjeros universitarios

Homologación de títulos extranjeros de educación superior a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster que den acceso a profesión regulada en España

A través de este procedimiento se puede solicitar la homologación de títulos de educación superior otorgados por instituciones extranjeras a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster que den acceso a profesión regulada en España. También permite la consulta del estado de la tramitación del expediente, tras cumplimentar la solicitud y presentarla en un registro oficial.

La homologación de un título extranjero a un título español que permita el acceso a una profesión regulada, conllevará la posibilidad de ejercicio de la profesión regulada de que se trate en las mismas condiciones de los poseedores de los títulos españoles que habiliten para tal ejercicio.

Equivalencia de título extranjero de educación superior a nivel académico de Grado o Máster universitarios oficiales en ramas de conocimiento y campos específicos

A través de este procedimiento se puede solicitar la equivalencia de títulos de educación superior otorgados por instituciones extranjeras a titulación y a nivel académico de Grado o Máster universitarios oficiales en ramas de conocimiento y campos específicos. También permite la consulta del estado de su tramitación, tras cumplimentar la solicitud y presentarla en un registro oficial.

La equivalencia a titulación otorga al título extranjero, en todo el territorio nacional, los mismos efectos que los títulos que se encuentran comprendidos en el área y campo específico de formación al cual se haya declarado la equivalencia, con exclusión de los efectos profesionales respecto de aquellos títulos susceptibles de obtenerse por homologación.

La equivalencia a nivel académico otorga al título extranjero, en todo el territorio nacional, los efectos correspondientes al nivel académico respecto del cual se haya declarado la equivalencia.

El procedimiento para la declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial será único.

Normativa

Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembreBOEEnlace externo, se abre en ventana nueva

Fecha de publicación en el BOE: 22-11-2014

Orden ECD/2654/2015, de 3 de diciembreBOEEnlace externo, se abre en ventana nueva

Fecha de publicación en el BOE: 11-12-2015

Convenios

ARGENTINA

Convenio de Cooperación Educativa entre España y Argentina

España y Argentina han firmado un convenio para fortalecer la cooperación bilateral en materia de educación. Dentro de este marco normativo, el reconocimiento de títulos argentinos en España se realizará de conformidad con el “Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos y certificados de estudios de educación primaria, educación secundaria, bachillerato y educación superior” (que no incluye la educación universitaria) y el “Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de educación superior universitaria, o sus denominaciones equivalentes entre el Reino de España y la República Argentina”.

El Ministerio de Universidades de España y el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España serán los encargados de realizar los trámites administrativos previstos en el Convenio y los Acuerdos de reconocimiento mutuo, que entraron en vigor el 27 de diciembre de 2018.


FUENTE:

https://www.educacionyfp.gob.es/argentina/reconocimiento-de-titulos/informacion-general.html

© Ministerio de Educación y Formación Profesional - Gobierno de España



www.MudarseAArgentina.com
www.MudarseDesdeArgentina.com
info@hubargentina.com.ar
En Argentina: (05411)  4373-2244 / 66
IG: hub mudanzas internacionales



No hay comentarios:

Publicar un comentario