jueves, 19 de agosto de 2021

Mudanzas de exportación - Requisitos normativos

 

Requisitos a cumplir para mudanzas de exportación desde Argentina




El envío de un embarque de efectos del hogar y enseres del hogar usados al exterior como equipaje no acompañado (mudanza internacional) debe cumplir con los siguientes requisitos, a fines de que pueda ser documentada libre del pago de gravámenes a la exportación.

1- Pasaportes válido con residencia (permanente ó temporal) de mínimo un (1) año vigente para la Argentina.
2- Tener una visa válida de residencia permanente ó temporaria de por lo menos un 1 año para el país al cual se piensa mudar, documentada mediante un certificado consular expedido por la representación en Argentina de dicho pais.
3- Haber residido en la Argentina durante los 12 meses anteriores a la fecha en que abandonará el país para residir en el exterior. En ese lapso, no debió haber estado fuera del pais mas de 60 dias en total.

4- Se podrá embarcar desde 3 meses antes y hasta 6 meses después de la fecha en que abandonó el país a efectos de residir en el exterior. - 

Obras de arte originales: Cuando estos formen parte de los enseres del hogar propiedad del interesado, la exportación de las mismas requerirán una autorización de Artes Visuales. 
Autos, motos y embarcaciones: No forman parte de los enseres que puedan ser exportados libre del pago de gravámenes, por lo tanto deben documentarse mediante un destinación aduanera de exportación.



info@hubargentina.com.ar
En Argentina: (05411)  4373-2244 / 66
IG: @hub_mudanzas_internacionales
Contamos con lineas WhatsApp para facilitar la comunicacíon
Consultar via email.




No hay comentarios:

Publicar un comentario