viernes, 31 de julio de 2020

ARGENTINOS QUE SE MUDAN A SUECIA


ANTE DE VIAJAR
Si planea mudarse a Suecia con intenciones de permanecer más de 90 días, tenga en cuenta que deberá obtener un permiso de residencia (visa) antes de viajar.
Si ingresa sin permiso de residencia (visa), deberá egresar de Suecia y espacio Schengen antes de que transcurran 90 días corridos contados desde su ingreso a Suecia o a otro país del espacio Schengen.
Salvo en situaciones excepcionales, no le será posible solicitar un permiso de residencia para permanecer en Suecia sino que deberá retornar a Argentina y solicitar el permiso ante la Embajada sueca en Argentina u online según el caso.
Las instrucciones para solicitar permiso de residencia están disponibles en el sitio web de Migrationsverket:
- Permiso para mudarse para vivir con pariente residente en Suecia o para casarse: https://www.migrationsverket.se/English/Private-individuals/Moving-to-someone-in-Sweden.html
Para mayores detalles, contactar directamente a Migrationsverket. Los datos de contacto también están publicados en su sitio web: https://www.migrationsverket.se/English/Contact-us.html
Alternativamente puede contactar a la Embajada sueca en Buenos Aires: https://www.swedenabroad.se/es/embajada/argentina-buenos-aires/contacto/
La presente información se debe tomar a modo de orientación, teniendo presente que en materia de visas y permisos de residencia para viajar a Suecia la competencia recae sobre las autoridades suecas.
Recomendamos que traiga siempre su DNI argentino para poder realizar trámites ante la Embajada Argentina una vez que resida en Suecia.
Es aconsejable que también traiga partida de nacimiento legalizada con apostilla y –si planea casarse- certificado de soltería legalizado con apostilla.
UNA VEZ EN SUECIA
En el siguiente sitio web del gobierno sueco puede encontrar información útil tanto para planear su mudanza a Suecia, antes de viajar, como para alquilar un hogar, encontrar una escuela para sus hijos y aprender sueco una vez que ya arribó a Suecia: https://sweden.se/society/10-steps-for-planning-your-move-to-sweden/
Sugerimos que tenga en cuenta también la información disponible en nuestro sitio web para argentinos que viajan como turistas a Suecia, ya que gran parte de ella es también aplicable a nuevos argentinos residentes en Suecia. Puede acceder a esa información aquí.
En cuanto a la licencia de conducir argentina, se recomienda que la renueve antes de viajar dado que la misma no puede renovarse en el exterior. Más información aquí.
Tenga siempre presente que en Suecia el exceso de velocidad es considerado un crimen.
Finalmente, le recomendamos que una vez que se encuentre asentado en Suecia realice el correspondiente cambio de domicilio en su DNI argentino y se registre en el Registro de Residentes Argentinos en Suecia.
Para solicitar turno para cambio de domicilio, siga estas instrucciones.
Para registrarse en el Registro de Argentinos en Suecia, siga estas instrucciones.
Si viajó a Suecia como titular de visa de Vacaciones y Trabajo y planear buscar un trabajo, tenga en cuenta esta información.


FUENTE:
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO




Esperamos que la información sea de ayuda.
Nos cuidamos entre todos

www.mudarseaargentina.com
info@hubargentina.com.ar
En Argentina: (05411)  4373-2244 / 66
Desde España: 911 868 033
Contamos con canales de comunicación via Whatsapp.
También pueden encontrarnos en:
Twitter: @HubArgentinaOK
Instagram: @hub_mudanzas_internacionales



No hay comentarios:

Publicar un comentario